Autor: J. Miguel Fernández Cabrera Directores: Dr. Francisco Jiménez Jiménez Dr. Vicente Navarro Adelantado Dra. Carmen Rosa Sánchez López Resumen: En este estudio se analiza la influencia de la intervención docente en la inclusión del alumnado con discapacidad motriz en la materia de Educación Física, en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Se ha empleado un […]
Título: Análisis Praxiológico del Ballet Autora: Yanira Troya Montañez. Universidad de La Laguna Correo: lilitayuju@hotmail.com Directores: María Jesús Cuéllar Moreno, José Hernández Moreno y Carmen Nieves Hernández Flores. Fecha de lectura: 29 de enero de 2016. Calificación: Sobresaliente (en espera de Cum Lauden) Departamento: Didáctica de la Expresión Corporal, Plástica y Musical. Palabras clave: Ballet, […]
Título en español: Análisis praxiológico de la dinámica de juego en fútbol: Lógica Externa y Lógica Interna. Título en ingles: Analysis praxiológico of the dynamics of game in football: External and Logical Internal Logic Autor: Rómulo Díaz Díaz. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. romulo.diaz@ulpgc.es Directores: Dr. José Hernández Moreno. Facultad […]
Resumen: Los objetivos generales de la tesis se centran por una parte, en sistematizar la información sobre las prácticas expresivas en la disciplina praxiológica, y por otra, en profundizar en la lógica interna del circo contemporáneo a través del estudio de los espectáculos de una compañía internacional. La parte teórica y discursiva se desarrolla a […]
Título: Análisis de los contenidos disciplinares exclusivos en las carreras de formación de docentes de educación física de argentina a la luz de la praxiologia motrizAnalysis of the exclusive disciplinary contents in the professional training careers of physical education in Argentina in the light of the motor praxiology Autor/a: Dr. D/ Roberto Stahringer Universidad Nacional de Cuyo Mendoza […]
Título en español: Análisis de la competencia cultural y artística en educación física a través de las prácticas motrices tradicionales canarias: un estudio de casos en Educación Secundaria Obligatoria. Autor: Luis Tomás Cabrera Hernández. Facultad de Educación. Universidad de La Laguna. luiscabreratf@hotmail.com Directora: Patricia Pintor Díaz. Facultad de Educación. Universidad de La Laguna. Fecha de […]