RESPONSABLES: PACHECO LARA; NISOLE
ACCAFIDE, con su servicio de Gestión Académica, tiene como objetivo principal lograr la satisfacción del usuario en los procesos que sean de su competencia, se compromete lograr una gestión de la actividad académica de calidad.
Procesos como la gestión de la oferta formativa y de condiciones para la publicación de artículos, solicitud de certificaciones, así como coordinar, dar soporte y apoyo al resto de servicios que presta ACCAFIDE a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, basado en los principios de eficacia, empatía y transparencia.
Asimismo Gestionar la planificación formativa, inscripciones, los programas formativos especiales, de cultura y de acción social.
Visión
Tenemos como referencia la prestación de servicios de calidad a la comunidad y la gestión eficaz con los recursos y medios disponibles. Aspiramos a ser una unidad innovadora que aplica modelos que permitan impulsar la mejora continua en la gestión.
Nuestro objetivo es que la gestión esté bien valorada por los usuarios, reconocida por la credibilidad, profesionalidad y compromiso.
Fundamentos
El Servicio de Gestión Académica ofrece:
• Orientación a los usuarios: Nuestro trabajo está dirigido a conocer y satisfacer las necesidades de nuestros usuarios internos y externos para cumplir sus intereses y expectativas.
• Respeto a la legalidad garantizando los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
• Compromiso con la calidad. Nuestra gestión está orientada al proceso de mejora continua, analizando los procesos para adaptar nuestro modelo de gestión y de servicio.
• Nuestras actividades están basadas en la transparencia y el acceso a la información por parte de la sociedad como medio de fortalecer la confianza en la Institución.
• Ética. Desarrollamos nuestra labor bajo los principios de responsabilidad, eficacia, empatía, trabajo en equipo y ética profesional.
• Responsabilidad social. Gestionamos cada actividad con honradez y trato igualitario haciendo un uso racional y responsable de los recursos disponibles y cuidando el impacto ambiental para favorecer el desarrollo sostenible.
• La búsqueda de la excelencia en la gestión y en la prestación de servicios.
Servicios
• Planificación anual de los procesos relacionados con la gestión académica.
• Gestión y soporte de los servicios de Secretaría Virtual que ofrezca el Campus Virtual de ACCAFIDE.
• Gestión de los expedientes de las acciones formativas.
• Información actualizada sobre las actividades académicas y orientación sobre los procesos relacionados con la gestión académica y su soporte (secretaría y campus virtuales).
• Atención a usuarios y otros servicios específicos en los procesos como la elaboración de la oferta formativa, inscripción, reconocimiento de créditos, certificaciones…
• Asesoría interna relacionada con la gestión de ACCAFIDE.
• Elaboración y edición de las estadísticas anuales sobre la gestión académica.
• Gestión de las acciones que procuren reconocimiento de créditos en titulaciones oficiales y propias de las universidades.
• Coordinación y seguimiento de la elaboración de la oferta académica anual.
• Proceso de admisión de las actividades formativas.
• Gestión económica de los ingresos de matrícula (seguimiento y control).
• Expedición y seguimiento del proceso de certificaciones.